Políticas de Registro para cursos y eventos

Emitida en enero del 2016.

Aplica a todos los alumnos y a quiénes se inscriban y participen en cualquier evento con costo del Instituto Artesánate. (Conferencia, Charla, Seminario, Diplomado, Taller, etc…)

 

Objetivo: Unificar y clarificar los lineamientos del Instituto artesánate para brindar un mejor servicio a los alumnos y a la comunidad del Instituto artesánate.

 

“Cupones” de descuento:

  1. Para ciertos eventos, el Instituto artesánate emite una serie de descuentos mediante “cupones”.
  2. Los “cupones” pueden ser públicos o privados mismos que se harán de conocimiento a quienes soliciten información para el mismo, tanto en el Instituto como a través de los medios electrónicos en los que realiza las publicaciones correspondientes.
  3. Pueden ser aplicados al número de asistentes autorizados por el Instituto artesánate.
  4. En algunas ocasiones los “cupones” sólo podrán aplicarse por única ocasión y en otras ocasiones pueden ser acumulables entre si… El mismo “Cupón” marcara esta diferencia.
  5. Es importante consultar esta cláusula antes de realizar el pago correspondiente.
  6. La vigencia del cupón es la que marca en el mismo, una vez vencida la fecha se considerará caducada su vigencia y por lo tanto su validez.
  7. El “cupón” debe aplicarse antes de realizar el pago final, una vez realizado el pago, ya no podrá aplicarse ningún “cupón” y se perderá la oportunidad y el beneficio.

 

 

INSCRIPCIÓN:

  1. Después de la fecha estipulada para inscripción no se aplicará ningún beneficio o promoción.
  2. El cupo para eventos y cursos lo estipulará el Instituto artesánate.
  3. El Instituto artesánate se reserva el derecho de admisión.
  4. En cada evento o curso es posible que se solicite pre-requisitos al registrarse. Se avisará con anterioridad y dependerá del evento o curso.
  5. Una vez iniciado el evento, curso, seminario, etc. quienes no se hayan inscrito tienen la oportunidad de hacerlo antes o durante el día de inicio de la primera sesión.

 

 

CANCELACIONES:

  1. El alumno podrá cancelar su participación en un evento con un máximo de siete días de anticipación. Bajo ninguna circunstancia, el pago por el evento o curso cancelado por el alumno se devolverá, sino que se aplicará como saldo a su favor mediante un “vale”, de forma que podrá hacerlo efectivo en cualquier otro evento del Instituto artesánate.
  2. El saldo a favor del alumno (vale) tendrá vigencia sólo durante un periodo de dos meses para eventos y durante tres meses para cursos, siempre y cuando haya un evento similar del Instituto artesánate en ese periodo,  de no haber alguno, se perderá el importe del “vale”.

 

Información requerida para considerar la cancelación como válida y poder ser beneficiario del “vale” en su lugar:

Nombre completo del alumno, teléfono, correo electrónico, monto pagado, nombre del evento o curso al que ha cancelado su asistencia.  Deberá presentar el recibo o ficha de depósito con el número de referencia, fecha de pago y fecha de cancelación.

 

POLÍTICAS SOBRE LOS VALES:

  1. La vigencia de los vales es de dos meses en el caso de eventos y tres meses en el caso de cursos.
  2. Los eventos y/o cursos en los cuales se utilice el vale no podrán ser facturados.
  3. En caso de que extravíe el vale, éste no podrá ser repuesto y se perderá el saldo.
  4. Los “vales” deberán llevar la firma autorizada del encargado del departamento de administración y finanzas del Instituto artesánate.
  5. Los vales serán válidos sólo para el evento, curso o seminario, producto o servicio que fueron adquiridos.
  6. Los vales de eventos, cursos o seminarios, no podrán canjearse por productos, libros o artículos que se manejan en la tienda o librería del Instituto artesánate.

 

 

TRANSFERENCIA DE EVENTOS Y/O CURSOS.

  1. El alumno puede transferir su lugar a un tercer beneficiado.
  2. El Instituto artesánate no se hace responsable de la transferencia que el alumno haga al tercer beneficiado.
  3. El tercer beneficiado deberá acreditarse con  su identificación, además de mostrar y/o entregar aquello que el Instituto artesánate haya emitido, para acceder al evento o curso: Pulsera, gafete, recibo, etc.

 

 

EMISIÓN DE FACTURAS POR PARTE DE INSTITUTO ARTESÁNATE.

La facturación se realizará vía electrónica y será necesario solicitarla al momento de cubrir el costo del evento, curso, seminario, etc. cubriendo también los impuestos correspondientes.

Sólo se podrá facturar para eventos, cursos, seminarios, etc. únicamente dentro de los 3 días (72 horas) de emitido el recibo y haya cubierto el impuesto correspondiente.

 

DEVOLUCIÓN:

  1. No hay devoluciones en efectivo.
  2. Si el Instituto artesánate es quien cancela el evento, curso o seminario, el saldo se aplicará a favor del alumno por medio de un vale  con una vigencia durante un periodo de 3 meses para eventos y durante 6 meses para cursos.
  3. Si el alumno participo en alguna o varias conferencias o eventos contratadas, la cantidad correspondiente  no será regresada, sólo se aplicará la diferencia por lo no consumido.

 

 

 

©Artesánate 2016  Aviso de Privacidad

¡Síguenos!