Agenda una Cita

Psicoterapia

Individual

Durante las sesiones buscamos crear conciencia de ti mismo, sanar tus heridas y de este modo aumentar tu potencial para disfrutar la vida. Empleamos técnicas de respiración, movimiento físico y la relación inter-personal entre el paciente y el terapeuta.

¿De qué se trata?

Trabajamos desde un enfoque psicodinámico, desde el cual, se explora:

  • El contenido inconsciente de la psique del paciente,
  • Los conflictos en relación con su desarrollo actual,
  • El comportamiento y la vida.

Es también un enfoque centrado en el cuerpo-mente y energía, lo que significa que se basa en la premisa de que nuestra personalidad se desarrolla a partir de  experiencias de la infancia y que las experiencias negativas se mantienen congeladas en el cuerpo, formando así, una armadura muscular, bloqueos energéticos, tensión y la coraza caracterológica.

Estos patrones crónicos como la respiración superficial y las tensiones musculares que se diseñan para mantenernos “a salvo”, pero al mismo tiempo reducen la cantidad de flujo de energía a través de nuestro cuerpo, lo que nos mantiene atrapados en pautas fijas de pensamiento y comportamiento reduciendo nuestra capacidad de llevar una vida plena y satisfactoria.

En otras palabras, el cuerpo y la mente colaboran para bloquear la energía como un intento de bloquear las experiencias dolorosas. Cuando la energía está bloqueada por las emociones; y viceversa; es difícil que los sentimientos de profundo placer, alegría y la emoción surjan. Entonces, nos mantenemos encerrados en muchos sentimientos de angustia emocional y física.

Además de trabajar con el contenido verbal de los pacientes como lo hacen las psicoterapias “tradicionales” y el psicoanálisis, incluimos también al cuerpo en la temática presente del paciente a través de respiraciones, sonidos, posturas, movimientos, arraigo, trabajo de los chakras, contacto físico, trabajo con segmentos, trabajo con las tensiones musculares, centramiento, etc.

Algunos de los temas que tratamos son:

  • Conflictos y dificultades para relacionarse y tener una pareja.
  • Rumbo y determinación en asuntos labores y profesionales.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Problemas sexuales incluyendo las dificultades para establecer y / o mantener una relación sexual y emocional.
  • Situaciones íntimas.
  • Patrones repetidos de sabotaje.
  • La falta de dirección y propósito en la vida.
  • La falta de sentido de vida.
  • Entumecimiento – ya sea físico o emocional.
  • Distanciamiento o pérdida de relaciones importantes.
  • Los síntomas físicos como dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores musculares, ataques de pánico, insomnio, fatiga crónica y otras condiciones de estrés.
  • Entre otras…

Trabajamos en sanar las separaciones que hayan sido aprendidas por el paciente que dividieron la unidad cuerpo-mente, creando dolor, neurosis y enfermedad. Esta es la manera, en la que vive mucha gente sin gozar la vida.  Trabajamos con las áreas crónicas de la vida y/o cuerpo de la persona, posibilitando mayor flexibilidad en su conducta (cuerpo), y mayor libertad en su vida, mejorando su calidad. Este trabajo DESPIERTA los sentidos y la consciencia hacia la plenitud y la evolución espiritual.

Para volver a tomar y empoderar nuestra vida, tenemos que trabajar sobre:

  • Los bloqueos de la energía.
  • Sentir aquellas sensaciones experimentadas que no han sido completamente metabolizadas.
  • Y desafiar los comportamientos negativos y destructivos y los sistemas de creencias.

Una gran parte del éxito de la terapia, depende de la fuerza de la relación entre el terapeuta y el paciente. Durante este tiempo el paciente puede trabajar a través de interpretaciones de la transferencia, es decir cuando los sentimientos del pasado (sobre todo sentimientos inconscientes) se proyectan en el terapeuta. Todo esto sucede con su saber por qué se siente y reacciona de la manera en como lo hace. Estamos altamente capacitados en el trabajo con estos viejos sentimientos y proyecciones. Esto ayuda al paciente para acceder a muchos sentimientos reprimidos y liberarse del apego y antigua relación y los patrones de vida.

Trabajar con el cuerpo-mente y la energía, facilita los cambios reales y duraderos. Cada sesión personal variará. A veces puede haber más terapia de conversación, en otras ocasiones puede haber un tratamiento más físico (respiración, movimiento), trabajo con la armadura muscular, reto… cambios de equilibrio en el cuerpo y la personalidad. La creación de una mayor unificación. Este trabajo se refiere a menudo como “el milagro del trabajo duro”, permitiendo que los síntomas físicos y emocionales se manifiesten, para disminuir y aumentar de mayor manera, la capacidad de sentir y expresar alegría, placer, satisfacción, la energía y dirección en la vida.

"La neurosis es

el ruido del ego por haber perdido el alma" Claudio Naranjo

Cuando la energía está bloqueada por las emociones; y viceversa; es difícil que los sentimientos de profundo placer, alegría y la emoción surjan. Entonces, nos mantenemos encerrados en muchos sentimientos de angustia emocional y física.

Sesiones Individuales

Agenda tu cita aquí

Duración aproximada:

50 min.

Horario de Servicio:

Lunes a Viernes

3:30 pm a 10:45 pm

Inversión: $1,800 (No incluye IVA)

Puedes pagar a 3 o 6 meses sin intereses (pregunta por tarjetas participantes)

Pago de contado:

$1,600 (No incluye IVA)

y aplica sólo en pago anticipado en efectivo y sólo a pacientes semanales.

Acuerdos para las sesiones individuales

Si lo prefieres envíanos un

e-mail para agendar tu cita.

Suscríbete y recibe

este regalo para tu vida:

"Construye

Relaciones Excepcionales®"

La calidad de tus relaciones y tu forma de relacionarte, determinan la calidad de tu vida...

©Artesánate 2016  Aviso de Privacidad

¡Síguenos!

Relaciones Excepcionales®"